Avianca y Azul comienzan a volar desde Fisherton

Avianca y Azul comienzan a volar desde Fisherton La compañía brasileña tendrá una frecuencia semanal a Recife y la colombiana, una diaria a Reconquista.

2018-03-16 aviancaazul
Aviones de Avianca y Azul

Las compañías aérea Azul y Avianca comenzarán a operar esta temporada desde el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas, sumándose a la amplia oferta de vuelos que se ofrecen de la estación aérea rosarina, actualmente en obra, para la adecuación de sus instalaciones a los desafíos que le plantearon las nuevas frecuencias.

El primer avión de la empresa de bandera brasileña Auzl despegará el sábado próximo 24 de Fisherton, uniendo la ciudad con la ciudad nordestina de Recife, con una frecuencia semanal. En tanto, la aerolínea colombiana Avianca operará vuelos diarios a Reconquista desde el 2 de abril.

Aerolíneas Argentinas, que tiene una amplia oferta de vuelos desde el aeropuerto local, desde el 3 de abril sumará una frecuencia con destino al Aeropoarque Jorge Newbery, en la ciudad de Buenos Aires, que ha sido uno de los destinos tradicionales de la compañía nacional.

2018-03-16 aeropuerto
En el aeropuerto local operan seis empresas que vuelan regularmente.

Como consecuencia de las nuevas aerolíneas que operan desde Rosario, el número de vuelos entre enero y febrero aumentaron respecto del mismo período del año anterior un 25,34 por ciento. Durante los dos primeros meses del 2018 transitaron 163.092 pasajeros, mientras que en 2017 esta cifra alcanzó los 130.119 y 71.149 en 2016.