La Feria de Empleo Joven recibió a más de 16 mil jóvenes en Rosario

La iniciativa de la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación convocó a 16.000 jóvenes de entre 18 y 30 años al Centro Metropolitano de Rosario, Santa Fe, durante los días jueves 15 y viernes 16 de marzo.

2018-03-16 Feria de Empleo
Feria del Empleo Joven

La Feria de Empleo Joven reunió 80 stands de diversos actores del mundo laboral de la región, tanto empresas como sindicatos y universidades, donde los jóvenes pudieron acercarse, presentar sus CVs y conversar con representantes de Recursos Humanos y expertos, y avanzar en la búsqueda de un primer empleo, capacitación u orientación laboral.

Además de recibir la asistencia de los expertos de la cartera laboral en el armado o la mejora de sus currículums, los jóvenes realizaron simulacros de entrevistas laborales para fortalecer su confianza y desempeño en las próximas oportunidades que se presenten en su camino a un empleo de calidad.

La Feria contó con actividades donde los asistentes conocieron distintas posibilidades del mundo laboral, como el Club de Emprendedores, en el cual se brindó asistencia para que los interesados puedan impulsar proyectos propios y estimular el desarrollo de las potencialidades de los mismos.

La segunda jornada tuvo la visita del reconocido ex tenista Guillermo Coria, quien compartió sus experiencias profesionales con los jóvenes en una charla motivadora. También recorrieron el predio Margarita Barrientos y el subsecretario de Juventud de la Nación Piter Robledo. Ambos se acercaron a los diferentes stands y destacaron el entusiasmo de los jóvenes que concurrieron a la feria.

2018-03-16 Guillermo Coria
Guillermo Coria en la Feria del Empleo Joven

Las ferias de Empleo Joven ya acercaron oportunidades a más de 56.000 asistentes en Mendoza, Mar del Plata, Quilmes, La Plata, y Rosario, y convocaron a más de 250 empresas, universidades, sindicatos y cámaras empresariales. La realización de cada feria representa un avance en la inserción de más jóvenes en el circuito económico productivo local y el fortalecimiento y desarrollo de las economías regionales según sus necesidades concretas.