La puesta en valor se hizo con el dinero que aportó Limansky por la compra de una calle pública.

La Municipalidad de Rafaela lleva adelante obras de remodelación en las plazas de los barrios Güemes y Martín Fierro. En este último, ya se han colocado las estructuras para los puntos sanos y, en el Güemes, las remodelaciones se llevarán adelante una vez que culmine el proceso de compra de los elementos.

Vale recordar que esta obra forma parte de un convenio firmado con la empresa Limansky a partir de la regularización de la situación dominial de las calles ubicadas dentro del predio fabril de la institución. De este modo, por Ordenanza se desafectaron arterias del dominio público que pasaron al privado y parte de los fondos de la obra surgieron de un aporte realizado por la Empresa.

La obra contempla la pavimentación de un número de cuadras en el barrio Güemes, de las cuales se están ejecutando las últimas tres. Los trabajos se concentran en este momento en calles 500 Millas, Poggi y Simón de Iriondo, entre Galassi y Giay.

“Es momento de que el vecino se apropie de las espacios públicos y, para eso, es necesario que los mismos estén acondicionados para que la familia los disfrute. El hecho de que las familias ocupen estos espacios permite, entre otras cosas, que disminuyan los actos de vandalismo en los parques y las plazas”, expresó la coordinadora de Relaciones Vecinales, Vanesa Macagno.