En el marco de las acciones que impulsa el Plan Abre para fortalecer la economía social, por segundo año consecutivo comenzó a funcionar el taller de cocina productiva en el Centro Comunitario “Padre Luis Visentín”, de barrio Las Vegas.

“En esta nueva etapa además del aspecto productivo, se apunta a fortalecer la función social del taller. Por ello nos encontramos articulando acciones con organizaciones sociales, como, por ejemplo, la Escuela N° 49 y el Centro de Salud Lisandro de la Torre para consolidar los merenderos, realizar actividades en relación a una alimentación saludable y apoyar eventos solidarios”, explicó Luis Martínez, coordinador del Plan Abre en la ciudad.

Más adelante, el funcionario subrayó que “los principios de participación democrática en las decisiones, la autonomía en la gestión y una mirada social de la economía son los ejes con los cuales enmarcamos éste y otros proyectos de economía social”.

“El año pasado se puso en marcha este proyecto del taller de cocina y, debido a la gran demanda, hemos decidido reiterarlo”, resaltó Martínez. “Vale destacar que un grupo se ha independizado y puso en marcha su propia propuesta teniendo en cuenta las herramientas brindadas”, añadió.

Para finalizar, el funcionario sostuvo que “mediante el Plan Abre, en forma conjunta entre los gobiernos municipal y provincial estamos llevando a cabo en el barrio Las Vegas un conjunto de intervenciones en infraestructura e inclusión social. Entre ellas se encuentran la remodelación del Centro de Salud, el tendido de un nuevo cableado eléctrico, talleres culturales y deportivos gratuitos y el apoyo a proyectos de las organizaciones sociales del lugar, configurando una estrategia de desarrollo territorial que se coordina desde el Gabinete Social de la Municipalidad de Santo Tomé”.

Para mayor información

Los interesados en participar del taller o recibir más información pueden comunicarse de lunes a viernes, en el horario de 8:00 a 15:00, con la Oficina de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, ubicada en calle Macia 1933, o bien telefónicamente al 483 8955.