Vallejos junto al coordinador del Nodo

En la tarde de ayer, martes 13 de marzo, el Coordinador del Centro Cívico Región 1 Nodo Reconquista, Raúl Medina mantuvo una reunión con el Intendente de la ciudad de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos.

Estuvieron presentes, además, el Subsecretario de Regiones, municipios y comunas, Pablo Pinotti y la Directora de gestión técnica y coordinación interministerial, Yamile Barbará.

Entre los temas abordados se analizaron la gestión en conjunto de varios proyectos del municipio y la provincia, seguimiento y estado de diferentes obras, como así también la visita del Secretario de Desarrollo Sustentable de Áreas Metropolitanas, Leonardo Simoniello con quien se trabajará de manera coordinada para considerar y alentar al área metropolitana, en principio, de Reconquista – Avellaneda, haciendo hincapié en una tercera vía de comunicación entre las dos ciudades.

Leer más: Se presentaron cuatro oferentes para reconstruir la Ruta 94s

Finalmente, otro de los temas tratados fue el fondo de endeudamiento de 300 millones de dólares para Municipios y comunas que el gobierno de la provincia de Santa Fe, mediante un proyecto enviado a la legislatura, busca beneficiar con obras de pavimentación a todos los municipios y comunas de la provincia. El proyecto liderado por el gobernador Miguel Lifschitz y ya tiene sanción definitiva.

Medina afirmó: “desde el Centro Cívico propiciamos este tipo de encuentros y reuniones para llevar, de esta manera, respuestas concretas a cada uno de los gobiernos locales, trabajando conjuntamente entre los diferentes gobiernos locales de la Región y el gobierno provincial para beneficiar directamente a la ciudadanía”.