Atlético Rafaela presentó sus actividades

Las mismas serán múltiples y variadas. Tienen como punto culminante el 25 de mayo de 2019 cuando se cumplan 100 años de la primera competencia organizada por la entidad.

SEn la noche de ayer, en el Salón 300 Indy, ubicado abajo de la tribuna Eduardo Ricotti, la Subcomisión de Automovilismo de Atlético, encabezada por el arquitecto Daniel Ricotti, quien estuvo acompañado por el vicepresidente de la institución, arquitecto Adrián Steinaker, en representación del presidente Eduardo Gays, quien estaba de viaje y se hizo presente en el final de la reunión. Junto a ellos integraban la cabecera el intendente Luis Castellano y el senador departamental Alcides Calvo, mientras que por el Gobierno de la Provincia estuvo presente Mariano Cuvertino en representación del ministro de Gobierno Pablo Farías, y Ero Borgogno. También se encontraban los funcionarios municipales Eduardo López y Leonardo Crosetti y el coordinador del Nodo Nº 2 Fernando Muriel.

Además los pilotos Nicolás González, Juan Canela, Ricardo Saracco y Máximo Gauchat, como así también representantes de la Agrupación Toritos Rafaela, Miguel Bravo y Carlos Stancato representando a sus categorías (Car Show y TZ), directivos de APICER, que este año el 8 y 9 de julio estarán por primera vez en nuestra ciudad y directivos del Midgets del Litoral.

Daniel Ricotti fue el encargado de agradecer la presencia de los medios, no solo de Rafaela, sino también de la región, diciendo que cada vez que Atlético los convoca no dudan en acompañar a la entidad. Comentó que hay una nueva Subcomisión de Automovilismo conformada por 20 integrantes y en su mayoría mucha gente joven. Luego de finalizada la competencia de TC se continuó trabajando en el predio, efectuando obras solicitadas para un mejor desenvolvimiento de la actividad. En los meses de verano, el autódromo continúa teniendo vida con múltiples actividades.

Se espera para los próximos días la visita de gente de la CDA y ACTC, quienes supervisarán las labores realizadas y darán su aprobación para que cuando vengan tanto el Súper TC 2000 como el TC encuentren todo en condiciones.

Luego se emitió un video con todas las actividades llevadas a cabo en el 2017. Sobre la posible llegada del TN para este año, Ricotti manifestó que “lo veo difícil por el costo que representa, pero se trabaja para que venga en 2019”.
Adrián Steinaker habló del apoyo del Consejo Directivo para las obras, mientras que Castellano puso de manifiesto lo que representa Atlético para la ciudad.

Todo tendrá como punto culminante el 25 de mayo de 2019, cuando se cumplan los 100 años de Atlético organizando competencias. En el final de la noche, Fernando Muriel entregó a Ero Borgogno una bandera de las 300 Indy firmada por los pilotos que compitieron en aquella histórica carrera, mientras que por parte de Diario CASTELLANOS, el periodista Oscar Martínez hizo entrega de un presente a Ero.