La Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo” será marco para el cierre del Festival de Jazz de Santa Fe. El domingo desde las 21 se presentarán en el gran escenario ubicado en San Martín 2020, Luciano Ruggeri Grupo (Rosario / Santa Fe) y Flopa Suksdorf, y Santa Fe Jazz Ensamble. Las entradas están en venta en la boletería del Teatro, a un valor de 100 pesos. La vigésimo primera edición del Festival fue organizada por la Asociación Civil Amigos de Jazz Ensamble, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, la Universidad Nacional del Litoral y el Gobierno de la Ciudad.

Sonoridad propia
El baterista Luciano Ruggieri, se presenta con Sebastián López en guitarra, Federico Riva en guitarra, Lucas Polichiso en órgano y Franco Di Renzo en contrabajo. En esta oportunidad, junto a la cantante Flopa Suksdorf como invitada especial, interpretarán un repertorio basado en el Gospel y en música de diversos estilos con una sonoridad propia, arraigada a la tradición del jazz. El grupo, formado en el año 2014, editó recientemente el disco “Salmo” (Blue Art Records, 2017).

Festivo y familiar
En el cierre del Festival, Santa Fe Jazz Ensamble inicia su temporada de conciertos 2018. La orquesta dirigida por el trompetista Pedro Casís e integrada por prestigiosos solistas de la región, promete una cálida noche de reunión familiar con la participación de algunos de los destacados artistas que en algún momento fueran miembros de la formación estable y que en la actualidad están llevando adelante importantes carreras solistas, tanto en escenarios de nuestro país como del extranjero.

Con ese espíritu festivo y familiar se promete la presencia en carácter de destacados invitados especiales: Francisco Lo Vuolo, Sebastián López, Emanuel Fammin y Luciano Ruggieri. Juntos interpretarán un repertorio de clásicos standards del género, con vibrantes arreglos para gran orquesta.