Holgada victoria de Unión en la Liga Argentina

El equipo de Juan Francisco Ponce derrotó a Barrio Parque por 79 a 59 en su vigesimoprimer partido por la Conferencia Norte .

Cuando el reloj llegó a cero en el Estadio Ángel P. Malvicino, la alegría volvió a colmar el ambiente. Es que, en su casa, ante su gente, Unión retornó a la victoria, ¡y de qué manera! Sólo leer el resultado: 79 a 59 ante Barrio Parque, da una idea de lo que fue la noche para los conducidos por Juan Francisco Ponce, que continúan peleando para entrar entre los cuatro mejores de la Conferencia Norte una vez terminada la fase regular.

“Necesitamos ganar los partidos que quedan de local, es casi una obligación” declaró Santiago Ferreyra a 24 horas del desafío. Una consigna más que clara para no dejar de soñar, que hoy arrancó a cumplirse al pie de la letra. Bien en defensa y atacando, excelente de la cabeza, con mentalidad ganadora: así jugó el Tatengue. Junto a unas ganas incansables, fue la receta efectiva para el éxito.
El encuentro comenzó con el aro cerrado para el local. A medida que pasaban los segundos, la cuenta sumaba en grande para un solo lado, y no era el que la hinchada esperaba. Agustín Jure y Lenjo Kilo agrandaban su figura, junto a Juan Kelly. El dueño de casa, en tanto, no dejaba que la ventaja sea grave. Por el contrario, un correcto ingreso de James Cambronne hizo que llegue la igualdad, y Miguel Isola puso al frente al Tate. Pero, Luciano Guerra y Lautaro Rivata hicieron que el cuarto finalice 20-22.
El segundo período fue todo de Unión. De manera aplastante, con un parcial 23-5, se adueñó totalmente del cotejo. Con once tantos, Santiago Ferreyra engrosó la cuenta, que con apoyo de Rodrigo Sánchez, Miguel Isola y James Cambronne creció hasta conseguir, por primera vez, la mayor ventaja (+20). Los contrastes fueron más que evidentes: efectividad vs desconcierto. En este pasaje se definió gran parte de lo que luego sería un festejo.

En la vuelta del vestuario, Barrio Parque intentó reaccionar, pero los de Ponce no dejaron que eso pase. Con la defensa como estandarte, el Rojiblanco pudo contrarrestar todo intento del rival por descontar. Por eso, al culminar el período, la diferencia era de +20 para el local. Grandes apariciones de Gastón Torre y James Cambronne fueron esenciales para lograrlo. Al final de los 10 minutos, el resultado era 59-39.

La última estocada fue para confirmar lo hecho hasta el momento. Con paridad en el parcial y superioridad en el marcador, los santafesinos mantuvieron las distancias para no llevarse ninguna sorpresa. Rodrigo Sánchez fue fundamental para esto, y se convirtió en el goleador del encuentro con 16 puntos. Además, Miguel Isola también aportó lo suyo sobre el final para definir el asunto. Pero, la frutilla del postre fue el triple de Gastón Torre a un segundo de que suene la chicharra. Un lujo entre tantos que se vieron en el Malvicino.

Sobre el desarrollo del cotejo Rodrigo Sánchez dijo: “Hicimos un buen laburo tanto en defensa como en ataque. Jugamos un gran partido y pudimos quedarnos con la victoria, que era importante. Nos quedan cinco juegos y sabemos que tenemos que ganar todo, para tratar de quedar entre los cuatro, que es el objetivo principal. Sin dudas esta es la forma de jugarlos. Ganar en casa te pone bien de la cabeza”.

Quien también dialogó tras la conquista fue Miguel Isola, capitán y segundo máximo anotador del Tatengue: “Esta victoria ayuda mucho en lo anímico, porque estamos junto con Barrio Parque tratando de pelear el cuarto puesto. Por eso, fue clave ganar para sacarles el punto de diferencia a ellos. El buen funcionamiento que tuvimos nos deja contentos. El objetivo es ganar todos los partidos que quedan, después veremos, en la medida que se pueda y por cómo se den los números, estar entre los cuatro primeros. Por ahora debemos ir partido a partido”.

De esta manera, el plantel salió del rectángulo tal como entró: aplaudiendo y con una sonrisa. La novedad fue que Jason Love, reciente incorporación tatengue, sumó minutos y sus primeros puntos. Sobre eso, Isola comentó: “es un tipo muy grande, que marca mucho en la zona pintada. De a poco lo vamos metiendo en juego”.

Así, con las metas claras, Unión volverá a jugar este miércoles, nuevamente en su casa. El encuentro será frente a Ameghino, desde las 21.30 horas. Allí, la victoria será el gran objetivo para quedar con +2 de récord, ya que tras 21 partidos en la Conferencia Norte de la Liga Argentina, el Rojiblanco ganó 11 y perdió 10.

Informe de Florencia Ramírez – Foto: Prensa Unión