La misma estuvo encabezada por el Secretario de Gobierno, Seguridad y Participación Ciudadana, Lic. Guillermo Romero Mansur; el Subsecretario de Control Público, Ing. Fabián Fabrissín; y el Jefe de la Unidad Regional IX de Policía, Comodoro Mayor Juan Luis González.

Como resultado de reuniones con instituciones, vecinales y fuerzas de seguridad, se determinó que los vehículos sin dominio/patente serán retenidos, tanto los que estén circulando como los que se encuentren estacionados en la vía pública.

Luego de la detención los mismos serán auditados por la policía, a través del sistema de análisis “cóndor”, que indica la existencia de pedidos secuestro sobre los mismos. Para graficar la situación, los funcionarios detallaron que de los últimos 150 vehículos retenidos, 15 se encontraban en esta situación ilegal.

Cámaras

Para finalizar, manifestaron que se inició el proceso licitatorio para adquirir, con recursos municipales, 25 nuevas cámaras de seguridad para el Centro Estratégico de Operaciones, por un monto superior a los $2.500.000. Además, especificaron que próximamente los contribuyentes que así lo deseen tendrán la posibilidad de incorporar cámaras al circuito de seguridad.