Más de 7000 personas asistieron a la Feria de Empleo Joven en Rosario

En su primer día, la Feria de Empleo Joven congregó a más de 7000 asistentes que pudieron acercarse a las más de 80 empresas, sindicatos y universidades presentes en el Centro Metropolitano, ubicado en calle Junín 501, en Rosario.

2018-03-15 Feria de Empleo Joven en Rosario
Feria de Empleo Joven en Rosario

Esta convocatoria de la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social permite que los jóvenes de entre 18 y 30 años reciban el asesoramiento de expertos en Recursos Humanos, accedan a cursos de capacitación y charlas, y acerquen sus CVs a los stands de las empresas nacionales y locales.

Asimismo, los asistentes tuvieron la posibilidad de recibir orientación sobre cómo expresar sus potencialidades y lograr el éxito en futuras entrevistas laborales. Se dispuso también el Club de Emprendedores, donde pueden recibir recomendaciones para desarrollar sus ideas y proyectos.

La Feria continuará mañana viernes 16, de 11 a 18 horas. Aquellos que acrediten su asistencia a podrán transportarse gratuitamente hacia el Centro Metropolitano desde las 9.30 hasta las 19 horas en aquellas líneas que entren y salgan de la zona aledaña al predio.

Las ferias de Empleo Joven ya acercaron oportunidades a más de 40 mil asistentes en Mendoza, Mar del Plata, Quilmes y La Plata, y convocaron a más de 200 empresas, universidades, sindicatos y cámaras empresariales. La realización de cada feria representa un avance en la inserción de más jóvenes en el circuito económico productivo local y el fortalecimiento y desarrollo de las economías regionales según sus necesidades concretas.