Dos Orillas Femenino: Paraná y Santa fe llegaron a un acuerdo

La Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF) y su par de Santa Fe (ASB) llegaron a un acuerdo para volver a disputar el Torneo Dos Orillas 2018 “Roberto Noble” que tendrá competencia en las categorías de Primera División y Reserva.

En total serán ocho los clubes que presentarán equipos, tres de ellos (Talleres, Estudiantes y Echagüe) lo harán en las dos divisionales.

“Apostamos nuevamente una organización conjunta entre Asociaciones y se programó el año en forma consciente; esto es posible por el trabajo que vienen realizando día a día los clubes y los dirigentes. Volver a jugar el Dos Orillas es gran desafío y una gran responsabilidad, pero también una oportunidad para fortalecer las bases para el desarrollo del deporte y afianzar el compromiso de darle a la mujer el lugar fundamental que tiene en nuestro básquet”, expresó el presidente de la APBF, Arnoldo Abasto.

De la Primera División formarán parte Talleres, Echagüe, Estudiantes y Santa Rosa, los cuales jugarán todos contra todos en duelos de ida y vuelta en una fase inicial. Por su parte, en el certamen de Reserva participarán San Agustín, Unión de Crespo, Echagüe, Estudiantes, Talleres, Unión de Santo Tomé y Alma Juniors de Esperanza. Esta divisional en la Primera Fase se desarrollará a una rueda todos contra todos y el club que termine como líder logrará el ascenso para la segunda parte de la temporada, a excepción de aquellos que presentes representativos en ambas categorías.

Los campeones de cada categoría se resolverán en la segunda instancia, que constará de encuentros de ida y vuelta todos contra todos y quien obtenga mayor cantidad de puntos se coronará campeón.

“El torneo de Reserva es una forma que hemos encontrado de darles participación a jugadoras que se estaban alejando de la disciplina e intentamos seducirlas para darles una competencia interesante, oficial, que además permite la inclusión de la categoría U19. Hemos tenido una gran experiencia en la APBF el año pasado y queremos extender esta categoría”, expresó Abasto.

Cabe recordar que las categorías formativas de los clubes Paracao, San Agustín, Talleres Echagüe y Estudiantes se encuentran en plena competencia de la Liga Provincial de U13, U15 y U17, con intensa actividad durante los fines de semana en los cuales las promesas de nuestro básquet se miden en el ámbito federativo con pares en distintas localidades.

CATEGORIAS

Primera: Talleres, Echagüe, Estudiantes y Santa Rosa.

Reserva: San Agustín, Unión de Crespo, Echagüe, Estudiantes, Talleres, Unión de Santo Tomé y Alma Juniors de Esperanza.

PRIMERA FECHA – Cancha Estudiantes

12:30 hs: Echagüe vs. Estudiantes (Primera) – Cancha 1

14:00 hs: Talleres vs. Alma Juniors (Reserva) – Cancha 1

14:00 hs: San Agustín vs. Unión ST (Reserva) – Cancha 2

16:00 hs: Estudiantes vs. Unión de Crespo (Reserva) – Cancha 1

18:00 hs: Talleres vs. Santa Rosa (Primera) – Cancha 1

Prensa Asoc. Paranaense de Básquet Femenino