El Secretario General de la Junta Ejecutiva Provincial del PDP y Diputado Provincial, Gabriel Real, dijo: “No podemos estar ajenos a lo que el cambio climático implica. La política tiene que nutrirse de las experiencias, capacitarse para poder tomar las mejores decisiones en algo que atraviesa el presente y el futuro. El cambio climático tiene incidencia en lo social, en lo ecológico, en lo económico y en lo humano”, sostuvo.

En ese sentido, se desarrolló la Primer Jornada sobre cambio climático, organizada por el PDP donde estuvieron Ricardo Bertolino, quien es Coordinador de Políticas de Sustentablidad de la Municipalidad de Rosario y Secretario Ejecutivo de la Red Argentina de Municipios frente al cambio climático; Verónica Geese, quien es la Secretaria de Energía de la Provincia de Santa Fe; María Carina Ayub y Eduardo Vigoni, de la firma “Motores Czerweny” y Hugo Zurano, quien es titular del Vivero “Tonos de verde”.

Se abordó en detenimiento el impacto territorial del cambio climático, las políticas públicas de sustentabilidad y ahorro energético, la experiencia en el desarrollo de motores de eficiencia energética y energía renovable y los beneficios de la forestación de la especia kiri; respectivamente.

“Debemos seguir trabajando muy fuerte en estos temas y es nuestro compromiso”, señaló Real