Fotos archivo EDXD marcha del 10 de marzo del 2017.

Será el viernes a las 20 horas organizada por vecinos autoconvocados. Partirá desde Sarmiento y 25 de Mayo y rodeará la Plaza San Martín.

A un año de la marcha en la que entregaron un petitorio a las autoridades por los diversos hechos de inseguridad, Liliana Bonfatti es impulsora de una nueva movilización de vecinos.

Antes de eso, logró reunirse con el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, quien la recibió en su despacho en Santa Fe. Respecto del encuentro, Bonfatti marcó que “la policía siempre dice que la justicia tiene que hacer su trabajo pero lo positivo es que me reciba, que pueda ir y explicarle muchas de las cosas que están pasando en Esperanza y que es muy importante su apoyo”.

En diálogo con la CSC Radio, mencionó que con el ministro hablaron “sobre la falta de personal policial en Esperanza y que posiblemente llegaría personal tanto para Jefatura como para Policía de Investigaciones (PDI)”. “Además le planteé que necesitamos que el jefe de la Unidad Regional se quede durante un tiempo, que no haya tanto recambio, y me dijo que el jefe actual quedará por un año más”, contó la vecina.

“El reclamo principal es que Justicia y seguridad se pongan una vez de acuerdo, si la policía los pone presos y los encuentra delinquiendo y haciendo daño, que la Justicia no de un paso al costado y los deje salir por la otra perta de la Jefatura. Es el planteo que hace el ministro: que ellos llegan hasta cierto punto pero después el límite lo pone la Justicia”, señaló.

Ante la situación, los vecinos se vuelven a convocar para reclamar en la ciudad. “Como el 10 de marzo se cumplió un año de la primera marcha y como no vimos muchos resultados queremos que se recuerde el reclamo y por eso el viernes 16, a las 20 horas, en la esquina de Sarmiento y 25 de Mayo, marcharemos junto a todos los ciudadanos de Esperanza porque es un problema de todos. Es un problema que tenemos que solucionarlo entre todos”.

“Será una vuelta a la Plaza San Martín, y si alguna autoridad nos quiere acompañar bienvenido sea, porque necesitamos que esto cambie. Ojalá seamos tantos que podamos abrazar a la Plaza con la cantidad de gente que vaya”, sostuvo la vecina al invitar a los ciudadanos de Esperanza a concurrir a la movilización.

Finalmente, reclamó “que la Justicia se ponga las pilas, que el senador o el vicegobernador presenten proyectos de ley y que cambie esta modalidad de que los menores entren y salgan por la misma puerta. Es necesario poner límites y cambiando las leyes podemos hacerlo”.