Preocupa el futuro de casi 700 trabajadores de estaciones de servicio

El dato corresponde a la provincia, pero “en la capital provincial hay 10 estaciones OIL y son 170 los trabajadores que tienen en peligro su fuente de trabajo”dijo el secretario del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio y Afines de Santa Fe por Cadena OH refiriéndose al conflicto de la refinería San Lorenzo

2018-03-15 estac-servicio-oil
Los trabajadores esperan que el lunes haya buenas noticias

“Nuestra entidad sindical está en alerta dado el inminente cierre de la refinería OIL de San Lorenzo, por la mala administración de la empresarios” comenzó diciendo Marcelo Jerez.

Leer más: La provincia busca destrabar el conflicto de Oil Combustibles en San Lorenzo

Recordemos que hoy hay una importante reunión para ver si se encuentra un paliativo “para que los estacioneros adquieran combustibles de terceros y los compañeros sigan trabajando”, explicó como posible solución. Cabe señalar que se habla de dos millones de litros diarios de combustible que se deja en manos de competidores.

Leer más: Estacioneros de Oil se reúnen para definir si siguen integrando la red

Jerez brindó números de la cantidad de estaciones de servicio OIL, “tenemos 40 estaciones de servicio en la provincia de Santa Fe con 600 trabajadores que están en riesgo de perder su trabajo, y en la ciudad de Santa Fe y su zona de influencia son 10 las estaciones de servicio con alrededor de 170 trabajadores”.