Cristián A. de 22 años anoche, cerca de las 21 horas, se encontraba en la esquina de calle Artigas y Pavón de barrio Mortelari cuando un automovil Fiat Siena color rojo pasó por el lugar con cuatro ocupantes en su interior y comenzaron a disparar sobre “el grupito que se juntaba en la esquina”, relató una vecina del lugar a 5Wnoticias.com

Los jóvenes comenzaron a correr pero solo a uno de ellos las balas lo alcanzaron, se trató de Cristián A. cuyo proyectil se alojó en la zona lumbar y fue trasladado al Hospital de Emergencias Clementes Álvarez (Heca) de Rosario.

Según familiares, el muchacho se encuentra por estas horas fuera de peligro pero corre riesgo de perder la movilidad en sus piernas. “Hay que ver cómo evoluciona”, expresó un allegado a este portal.

Anoche, los agresores huyeron de la escena, pero fueron capturados por personal de Comando Radioélectrico de la ciudad, a 10 cuadras del lugar, calle Esperanza y las Vías.

Allí secuestraron las armas, balas y el vehículo utilizados en el hecho.

Los ocupantes del auto fueron identificados como: Luis Torales de 24 años (señalado como quién habría disparado), Diego Flete de 25 años;Gonzalo Montel de 20 años (quien conducía el auto) y Axel B. de 16 años.; los arrestados oriundos del barrio Mortelari y La Esperanza (lindero al barrio).

En el lapso, entre los disparos y las detenciones, se registró el incendio casi total de la vivienda de Torales en calle Pasaje Nº 1 al 2900.

Luego, la agresión continúo con disparos sobre la casa de la familia de la victima -en calle Pablo VI y Pavon- donde había niños y niñas adentro, los padres y hermanos, que sin saber qué ocurría recibieron las balas en el frente de su vivienda.

“Los padres y la familia son bueno de este muchaho (por Cristian A.) y trabajadores, pero tuvieron que sufrir la represaría de estos pibes que andan haciendo macanas en el barrio”, comentó una vecina que no quiso dar su nombre.

El caso quedó bajo la investigación del fiscal de Flagrancia César Cabrera y la Audiencia Imputativa (de los tres mayores) se realizará mañana – a las 13 horas- en los Tribunales de Rosario. La calificación por el delito que se lo acusa todavía está en proceso; informaron desde la Fiscalía de Rosario. Axel B. quedó a disposición del Juzgado de Menores por su edad.

En el procedimiento de anoche actúo Comando Radioelectrico y la Comisaría 26 de Villa Gobernador Gálvez en conjunto con la Fiscalía de Flagrancia del Dr. Cabrera.