Los Peluqueros Solidarios de VGG, recorren los barrios cortando el pelo gratis.

El grupo de “Peluqueros Solidarios” se formó hace tres meses en Villa Gobernador Gálvez, cuya impulsora fue Rosana Febre peluquera de oficio y también empleada municipal que junto con amigos y sus hijos que son peluqueros profesionales comenzaron a recorrer barrio por barrio para brindar un servicio de manera gratuita como es un corte de pelo para aquellos que no pueden pagar; la gran mayoria son a niños y niñas.

Febre comentó: “Desde hace años venimos haciendo trabajo social en diferentes barrios de la ciudad para poder ayudar, pero en esta oportunidad aportamos algo más que es un corte de pelos; como mi familia la mayoria somos peluqueros empezamos a hacer cortes solidarios en diferentes barrios”.

“Primero eran dos o tres chicos y después comenzamos a superar los 50 cortes en un día”, informó.

El grupo esta compuesto por más de 10 peluqueros la mayoria jovenes profesionales y otros que van a colaborar. Salen todos los domingos a partir de las 15 horas. Esta semana estarán cortando pelo en barrio Ghiglione.

La integrante comentó que no solo es un corte de pelo sino también en la semana juntan ropa, calzados, útiles (ahora en época escolar) y van viendo las necesidades de cada uno de los niños que se acercan a cortarse el cabello y de las personas mayores; que son la prioridad, donde le entregan lo recolectado en la semana a parte del corte.

“Este grupo esta conformado por colegas de las escuelas que estudiamos y amigos que se quisieron sumar. Asi que aquellos peluqueros de la ciudad que tambien se quieran acoplar son bienvenidos y siempre se necesita”, expresó.

“Esto lo hacemos todo a pulmón, solo basta la voluntad y ese tiempito que a veces te podes hacer un domingo para ayudar”, expresó.

Por su parte Nancy, también, integrante comentó que no solo hay peluqueros de Villa Gobernador Gálvez sino de Baigorria, Puerto General San Martín y de Rosario, que son profesionales barberos, y se quisieron sumar.

“Este grupos es para todos los que quieran hacer una buena acción, lo hacemos de corazón y viendo las necesidades de los barrios. Sabemos que desde la peluquería podemos aportar algo o lograr una sonrisa a un niño que a veces te pide el corte de su cantante o jugador favorito, se lo haces y le sacas un sonrisa”, ejemplificó Nancy.

Para aquellos que quieran colaborar o sumarse si son peluqueros pueden contactarse al Facebook de ROSANA FEBRE y dejar un mensaje.