El analista Ming-Chi Kuo, de KGI Securities, reveló que Apple podría estar trabajando en la producción de una computadora portátil más económica. Se trataría de una versión de la MacBook Air pero más accesible, de 13 pulgadas, que saldría a la venta durante el segundo trimestre de 2018.

En la actualidad la MacBook Air de esas dimensiones cuesta USD 999. Y si bien no se especificó cuál sería el precio de la versión económica, según el experto, la rebaja sería lo suficientemente significativa como para tener un impacto en las ventas.

Como indica el sitio Infobae, la decisión de sacar una versión “low cost” apunta a ganar competitividad en un mercado donde la competencia es feroz. Si bien el gigante de Cupertino tiene a sus clientes fidelizados, lo cierto es que esta decisión podría ayudarles a ganar más participación en el mercado.

“Esperamos que la venta de modelos de MacBook registren un incremento de entre un 10 y 15% interanual en 2018 respecto de las 15,5 y 16 millones de unidades entregadas en 2017”, detalló el analista.

No es el primer rumor que surge en torno a los próximos lanzamientos de Apple. También se filtró que la empresa lanzaría tres modelos de iPhone: una versión más económica, una actualización del X y una versión extra grande.

Durante el primer trimestre del año, Apple vendió más de 5 millones de Mac, lo cual representa ingresos por 6,9 mil millones de dólares. El producto estrella, de todos modos, sigue siendo el iPhone: se comercializaron 77 millones durante los tres primeros meses.

Si bien es un millón menos que los 78 millones registrados en el mismo período el año pasado, los ingresos tuvieron un aumento: 61,6 mil millones, es decir un 13% por encima de los USD 54,4 mil millones del primer trimestre de 2017.