El McEnery Convention Center, en la ciudad californiana de San José, recibirá la XXIX conferencia mundial de desarrolladores (WWDC) del 4 al 8 de junio.

En el lugar se reunirán los “desarrolladores más creativos del mundo para intercambiar puntos de vista e informarse sobre el futuro de los revolucionarios productos y servicios de Apple”, afirmó la compañía en un comunicado.

Los rumores sobre la posible fecha en la que Apple fijaría su conferencia mundial apuntaban a la primera semana de junio desde hace tiempo, siguiendo el esquema que la compañía suele llevar para sus presentaciones: principios de junio para la WWDC y principios de septiembre para anunciar los nuevos iPhone.

¿Qué presentará Apple en su evento de desarrolladores? En principio, es la fecha en la que los de Cupertino muestran su nueva versión del sistema operativo, en este caso iOS 12, para iPhone y iPad, y tampoco faltarán las renovaciones de los sistemas operativos para Apple Watch, AppleTV y los Macs, u ordenadores de la firma.

Todas estas actualizaciones estarán primero disponibles para desarrolladores y más tarde para el usuario final, a partir de septiembre.

Además, algunos rumores bastante fiables apuntan a que Apple podría aprovechar su conferencia para lanzar la nueva iPad Pro, que imitará la pantalla sin apenas marcos del iPhone X y un renovado MacBook Air.

Los más optimistas apuntan a la llegada también en junio de un nuevo iPhone, el SE 2, una renovación del llamado en su momento “el iPhone barato” que podría tener alguna de las características del iPhone X. Por ahora, son rumores y habrá que esperar al 4 de junio.

Los desarrolladores que quieran asistir pueden solicitar entradas a partir de ahora y hasta el 22 de marzo en la web de la WWDC (developer.apple.com/wwdc/tickets).

Las entradas se asignan mediante un proceso de selección al azar, y los desarrolladores recibirán una notificación sobre el estado de su solicitud antes del 24 de marzo.

Además, se repartirán hasta 350 becas para la WWDC para estudiantes o integrantes de cualquier organización relacionada con la ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas.