Foto de archivo

El fuerte viento que azotó a la ciudad de Santa Fe en la madrugada de este jueves provocó una serie de daños en distintas zonas como voladuras de techos y árboles caídos que provocaron cortes de luz.

El meteoro comenzó a registrarse en la capital santafesina pasadas las 3 de la mañana de este jueves, provocando algunos daños, entre ellos la caída de árboles. El móvil de LT10 registró inconvenientes en el tránsito sobre calle Iturraspe en su intersección con San Jerónimo.

Allí cayó un árbol sobre la calzada, interrumpiendo el paso de vehículos hacia el Este. Además, arrastró varios cables de servicios públicos, desestabilizando una columna que los sostenía

Una de las peores partes se la llevó una vivienda de Excombatiente de Malvinas al 2300 casi esquina Rivadavia en el barrio 29 de Abril.

Allí el fuerte viento provocó la voladura del techo que, a su vez, dañó los cables de la luz por lo que todo el barrio quedó sin suministro.

Flavia:, dueña de la casa afectada contó que fue “alrededor de las 3.30”.

“Ayer habían terminado a las 11 de la noche de colocarlo”, se lamentó.

Además, la mujer que vive en el lugar junto a su esposo y sus dos hijos manifestó que “estamos preocupados porque se cayeron dos postes de luz de alta tensión”.

Hugo Ceré, vocero de la EPE comentó que “ya se solucionaron los problemas en dos distribuidores en barrio Judiciales y San Agustín”.

Sin embargo, aún se está trabajando en barrio Don Bosco y en un puente cortado en Santo Tomé que abarca el área delimitada por Richieri, Lisandro de la Torre, Marcial Candioti e Hipólito Irigoyen.

Además, se está buscando el origen de un inconveniente que genera baja tensión en Sauce Viejo.