La Real Academia Española (RAE) modificó una de las acepciones más controversiales de su diccionario. A partir de ahora, en la definición del adjetivo “fácil” no se referirá más a “una mujer que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales”. Cambió el término machista por “persona”, según informaron fuentes de la histórica institución.

Aunque las actualizaciones del diccionario online se hacen anualmente cada mes de diciembre, la RAE decidió el pasado 8 de marzo incorporar esta reforma y negó que haya tenido relación con el Día Internacional de la Mujer. “Hace tiempo que el pleno había aprobado esta decisión y no se ha querido esperar nueve meses para incorporarla, porque se iba a hacer una revisión de erratas”, explicaron desde la entidad.

El “mérito” de este cambio se lo atribuyeron a “todas las personas, anónimas y famosas, y organizaciones y asociaciones que así lo habían pedido y a ninguna en particular”.

El año pasado, la RAE se vio obligada a modificar también la definición de “sexo débil”, que se refería “al conjunto de las mujeres”. Después de una campaña de firmas online, ahora la institución remarca “con intención despectiva o discriminatoria”.