El diputado del Frente para la Victoria y ex ministro de Economía, Axel Kicillof, cruzó duro este miércoles al jefe de Gabinete, Marcos Peña, sobre la supuesta recuperación de los salarios reales, al sostener que los sueldos cayeron 7,1% desde que Cambiemos es gobierno, y acusó a la administración de Mauricio Macri de “gobernar desde un country”.

Tras denunciar que las jubilaciones se redujeron en el mismo período 8,4% y que la creación de empleo se limitó al aumento del registro de monotributistas, el ex ministro de Economía acusó a Cambiemos de “gobernar desde un country”, en una ironía que provocó risa de la bancada kirchnerista, y murmullos de desaprobación entre oficialistas.

“Gobiernan desde un country, desde un barrio privado, y por eso hay una diferencia muy grande entre lo que siente la gente y lo que ustedes predican”, lanzó.

En tanto, advirtió que desde diciembre del 2015 a la actualidad, la inflación acumulada es del 88% y la devaluación del dólar del 108%.

También advirtió que se perdieron 62.000 puestos de trabajo en la industria, y que “todo el empleo que ustedes han creado son monotributos”.