Nuestro país tendrá el honor, la responsabilidad y la alegría de organizar este año el Mundial U17 masculino. Si bien aún falta algo más de tres meses, este evento comenzó a palpitarse este miércoles con la realización del sorteo de los grupos en una muy agradable ceremonia.

Dicha ceremonia se llevó adelante en el Salón Venzo del Hotel Ros Tower y contó con la presencia de autoridades de FIBA, del Gobierno de Santa Fe y de la ciudad de Rosario. Además estuvieron presentes el Presidente de la Confederación Argentina Federico Susbielles, el Director Técnico de la Selección Mayor, Sergio Hernández, el Director Deportivo de la CABB, Sebastián Uranga, y Andrés Nocioni, legendario jugador santafesino.

Federico Susbielles tomó la palabra para darle inicio a la ceremonia y aprovechó la oportunidad para agradecer a FIBA por la confianza en la Argentina, como así también para agradecer por el apoyo al gobierno provincial, a los municipios involucrados, a la federación provincial, a las asociaciones y a los clubes. Además, el Presidente de la CABB expresó: ‘‘Somos tierra de básquetbol y esperamos demostrar ser los mejores anfitriones para reafirmar nuestra identidad y demostrar nuevamente que merecemos y queremos organizar el Mundial de mayores en el año 2027’’.

Posteriormente llegó el turno de tomar la palabra para la Intendenta de Rosario, la Doctora Mónica Fein. Ya con la presencia en el escenario de Sebastián Uranga, Director Deportivo de la Confederación Argentina, Sergio Hernández, Director Técnico de la Selección Argentina Mayor, y Andrés Nocioni, comenzó el sorteo como tal.

Finalizado el mismo, Argentina quedó ubicada en el Grupo D, que se muestra a priori como el más exigente que tendrá el Mundial U17. Ya que además de nuestro país, integrarán esta zona dos potencias como Croacia y Francia, más el cuarto clasificado por Asia (el torneo clasificatorio de Asia se realizará en Abril). A continuación, los resultados finales del sorteo:

GRUPO A: 1° clasificado por Asia, Puerto Rico, Turquía y República Dominicana.

GRUPO B: Mali, 2° clasificado por Asia, Estados Unidos y Serbia.

GRUPO C: Canadá, 3° clasificado por Asia, Egipto y Montenegro.

GRUPO D: Croacia, Francia, Argentina y 4° clasificado por Asia.