La situación se cumple tanto en rutas nacionales como provinciales y comenzó a las 6 de hoy terminará mañana a la misma hora.

Fuentes del Sindicato Único de Trabajadores de Concesionarios Viales y Afines (Sutracovi) indicaron que la medida de fuerza se implementa para protestar frente a la intención de levantar cuatro estaciones de peaje que están sobre la ruta nacional 11, decisión que afectaría a unos 120 trabajadores. También en nuestra región se suma el reclamo por el inminente levantamiento desde el 22 de abril de las barreras en la ruta 33 (el gobierno nacional decidió hacerlo por la próxima construcción de la autopista), allí son 80 lo trabajadores que sufrirían las consecuencias.

El delegado regional del gremio, Walter Laceda, aclaró en nota realizada en FM DALE! que existe incertidumbre sobre el futuro de los empleados del peaje en la 33, más allá que desde el gobierno nacional les prometieron que les seguirán abonando el sueldo.

En tanto, Leandro Bond, delegado provincial del Sutracovi se refirió a las problemática de las estaciones de peaje de la ruta 11 en Nelson, Florencia y Reconquista, y sostuvo: “Por un capricho del presidente Macri o del Ministerio de Transporte de no tener un proceso licitatorio para la ruta 11. Estamos esperando la palabra oficial del gobierno nacional para entre todos buscar una solución para los compañeros de ruta 11″, dijo Bond.