En la tarde de ayer, uniformados del Comando Radioeléctrico, de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional “I”, aprehendieron a dos personas, quienes estuvieron involucradas en dos hechos, uno de hurto y otro de intento de hurto, perpetrados en locales comerciales de la ciudad capital.

En el primero de los casos, alrededor de las 18:00 hs, los agentes se apersonaron en un comercio ubicado en cercanías de Bajada Distefano, tras un aviso de la Central de Emergencias 911. En el sitio, entrevistaron a un hombre que trabaja como cuidador del local, quien manifestó que observó a dos sujetos desconocidos en el interior del mismo. Por este motivo, los numerarios realizaron la verificación del sitio y aprehendieron a uno de estos, quien sustrajo caños y chatarra de hierro. Por este motivo, el individuo, de 23 años de edad, fue trasladado hasta la Subcomisaria 6ta, donde se entabló la correspondiente comunicación con la Fiscal en turno. De esta manera, el joven fue identificado por el delito de “Hurto calificado por escalamiento”.

Momentos más tarde, pasadas las 19:00 hs, los uniformados se hicieron presentes en un conocido supermercado ubicado en cercanías de Avenida Peñaloza al 7500, tras un aviso de la Central de Emergencias 911. En el lugar, los agentes tomaron conocimiento por parte de empleados, que observaron por las cámaras de seguridad que un hombre sustrajo mercadería de las góndolas y se disponía a salir del comercio sin abonarlas. Por este motivo, los uniformados trasladaron al sujeto hasta la Subcomisaria 3ra, donde le dieron conocimiento de lo actuado a la autoridad judicial competente.