Los mejores nadadores en el puerto santafesino

Este fin de semana en el dique 1 y 2 del Puerto de Santa Fe se llevará a cabo la 4° fecha del Campeonato Argentino de Aguas Abiertas.

''

El mismo reunirá a los mejores exponentes a nivel nacional de esta disciplina. La actividad es organizada por la Federación Santafesina de Aguas Abiertas, y supervisada por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos.

El certamen contará con un atractivo programa con competencias de 3km para menores (nacidos en 2005 y 2006) y master; 5km para cadetes (2004 y 2003); 7,5km para juveniles (2002, 2001 y 2000) y 10km para juniors (1999, 98 y 97) y mayores. En todas las categorías se incluye a ambos géneros y tanto a federados como a promocionales.

El cronograma de actividades se pondrá en marcha este jueves 15 de marzo, a las 16, con la prueba de 5km, con concentración en la sede del Club Puerto Marinas, ubicado en el dique II del puerto local.

Para esta competencia clasificatoria de 5km, en varones, participarán Ivo Cassini de Kimberley, el galvense Aquiles Balaudo de Ceci de Gálvez, Jeremías Muñoz de Echesortu FC y Matías Aguirre de Bucor Natación. En mujeres, lo harán Romina Inwinkelried de Libertad de San Jerónimo Norte, Julia Arino de Echesortu FC y Mahina Valdivia de Stadio Italiano.
Habrá cerca de 100 competidores, un número más que importante para esta disciplina en el ámbito de las aguas abiertas a nivel nacional, que vienen de competir con éxito en el parque General San Martín de la provincia de Mendoza.

La etapa en Santa Fe, otorga puntos para el Campeonato Argentino, que consta de cuatro etapas, y habrá premos en dinero para los ganadores de la prueba principal a desarrollarse el próximo sábado 17. La concentración del sábado 17, está previsto para las 9, en el dique 1, apostadero de Costa Litoral, donde se producirá la largada de las cuatro distancias; 3km, 5km, 7.5km y 10km.

En cuanto a la prueba de 10 kilómetros, habrá varios nadadores de nuestra región, como el caso de Leandro Sánchez de Unión, Aquiles Balaudo de Ceci de Gálvez, Fausto Brondo de Echagüe de Paraná, Luciano Segurado de Corrientes, en varones. En mujeres, en junior, competirá Erika Yenssen de Libertad de San Jerónimo Norte, y en mayores, la rosarina Julia Arino, la cordobesa Cecilia Biagioli, la liberteña Romina Imwinkelried, y la mendocina Florencia Mazzei.
En la prueba de 7.5 km, estárán Lucas Ríos de Gimnasia y Esgrima, Gonzálo Hoffmann de Regatas, Facundo Signorini de Cilsa, Dardo Sánchez y Lucio Alconchel de Unión de Santa Fe; mientras que en mujeres, se destaca Tatiana Ulrich de Libertad de San Jerónimo Norte. En 5km, lo harán Gabriel Zeballos y Manuel Chareun de Regatas de Santa Fe, Sebastián Lucca y Sebastián Luquez de Gimnasia y Esgrima, y Candela Giordanino de Unión de Santa Fe.

Para tener en cuenta. La organización dispuso que la reunión de delegados será el viernes 16, a las 19.30, en el salón social del Club Regatas de Santa Fe, en el cual se realizarán las siguientes actividades. Entrega de deslinde de responsabilidad, certificado médico, el kit y la charla técnica. Los deportistas del preseleccionado que nadan el jueves 15 los 5km, no tendrá reunión de delegados. La concentración será a las 15.30, donde se dará la charla técnica y la largada será a las 16.30 en Puerto Marina del dique II del puerto local.

Selectivo equipo provincial. El mismo se llevará a cabo el sábado 17 de marzo en el Puerto de Santa Fe. El mismo cuenta con la supervisión de la Federación Rosarina y la Federación Santafesina de Natación. La distancia es de 10km, en categoría absoluta, con la largada a las 9 de la mañana, siendo la norma selectiva, que clasificará el primer varón y la primera mujer. En varones competirán Leandro Sánchez (Unión de Santa Fe), Aquiles Balaudo (Ceci de Gálvez) y Jeremías Muñoz (Echesortu FC); mientras que en mujeres lo harán Julia Arino (Echesortu FC), Romina Imwinkelried y Erika Yenssen (Libertad de San Jerónimo Norte).