Se sortea en Rosario el Mundial Sub 17 de básquet

El Monumento Nacional a la Bandera de Rosario será el marco para el sorteo del Mundial Sub 17.

Del sorteo participarán las autoridades de la Fiba, municipales, provinciales, de la Confederación Argentina y representantes de los distintos estamentos del básquet local, Federación Santafesina, Asociación Rosarina y Santafesina.

El invitado especial del evento será Andrés Chapu Nocioni, alero galvense que es orgullo de la provincia y reconocido a nivel mundial.

Argentina participa como organizador, en tanto que los otros representantes de América son Canadá, Estados Unidos, República Dominicana y Puerto Rico.

Por África estarán Egipto y Mali y por Europa lo harán Croacia, Francia, Montenegro y Turquía. Los equipos de Asia serán cuatro y saldrán del certamen continental que se jugará en Foshan, China, del 2 al 8 de abril. En la eliminatoria de Asia están también los elencos oceánicos, Australia y Nueva Zelanda.

En el copón 1 del sorteo estarán Estados Unidos, Francia, Asia 1 y Montenegro, mientras que integrarán el copón 2 Serbia, Croacia, Turquía y Canadá. En el 3 estarán Puerto Rico, Argentina, Asia 2 y Asia 3, mientras que en el 4 esperarán por conocer su destino Dominicana, Asia 4, Mali y Egipto.

Será la primera vez en la que un certamen de esta índole se desarrolla en su totalidad en la provincia, y son pocos los eventos de esta naturaleza que se llevaron a cabo en el país, sobre todo en menores, con el Sub 21 de 2005 como último antecedente.