Foto Ilustrativa

Días atrás Sergio Rojas, Coordinador del Plan del Norte, adelantó que ya estaba firmada el acta de inicio de obra, y que en unos días más, la primera semana de marzo comenzarían los trabajos.

Consultado al respecto el Intendente de Romang, Arq. Sergio Ramseyer, indicó que se ha modificado la traza de la misma, “comenzando unos 2.500 metros al sur del acceso principal a Romang, de ahí toma un camino comunal que se conoce como el del Gallinero y desemboca en la intersección de la Ruta 36 con el puente de El Gusano, a grandes rasgos. Es una ruta ágil sin curvas cerradas, pero no conocemos la traza definitiva…”

Según se mencionó desde referentes del gobierno, “la obra se ha retrasado debido a la conformación de la UTE (Unión Transitoria de Empresas que tendrán a su cargo la obra)”.

La pavimentación del primer tramo de la Ruta Provincial Nº 36, en el tramo Romang-Vera, que abarca 16,2 kilómetros con un presupuesto oficial de 209.327.770,71 pesos, estará a cargo de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) que conformaron las firmas Vial Agro SA – ICA SRL, con un presupuesto de 204.492.309,39 pesos.