El próximo 22 de abril finaliza el contrato de concesión que la empresa Cincovial mantiene con la Nación para la manutención de la ruta nacional 11 y según indicaron desde el sindicato de trabajadores de peajes –Sutracovi– ya se informó que no se volverá a licitar, medida que repercute directamente en la pérdida de 200 empleos.
En consecuencia, en el marco de un plenario gremial que se realizó el pasado fin de semana en San Javier, se decretó para este miércoles un paro laboral de 24 horas con levantamiento de barreras en todos los peajes de Santa Fe, tanto de rutas nacionales como provinciales (desde las 6 am del 14 de marzo, hasta la misma hora del jueves 15).
“La ruta 11 no se encuentra dentro de los procesos licitatorios y por eso levantarían el peaje. El año pasado nos dijeron que ninguna empresa quedaría a cargo, y a pesar de nuestros reclamos, nada cambió y al parecer todos estos trabajadores no tendrán respaldo”, dijo a este medio Leandro Bond.
Y en ese contexto manifestó: “Esto es una idea caprichosa del gobierno nacional, que se contradice con su discurso, porque por un lado dice que no es necesario el peaje y por el otro aumentó las tarifas en 2016, ni controló a la empresa que no cumplió con el pliego “.
Asimismo, Bond detalló que se está proyectando realizar una movilización a Buenos Aires para manifestar este mismo reclamo, y puntualizó en que ya se realizaron tres audiencias en el Ministerio de Trabajo “para acordar el pago de indemnización para los empleados de la firma que se quedarán en la calle”.

Para destacar
La ruta 11 en Santa Fe tiene dispuestas 4 cabinas de peaje, ubicadas en Nelson, Videla, Reconquista y Florencia. Por las mismas a diario circulan gran cantidad de autos y sobre todo camiones, ya que es parte de una conexión vial internacional que llega hasta Paraguay.