Los municipales empezaron su primera jornada de paro

Tal como estaba anunciado desde Festram, los trabajadores municipales comenzaron su primera jornada de paro sin concurrencia a los lugares de trabajo. Mañana se cumplirá la segunda y última jornada.

El paro dispuesto por Festram es de 48 horas

En tanto, el secretario general de FESTRAM confirmó por Cadena OH que se realizará una movilización que partirá de Plaza del Soldado a las 10 de la mañana del 14 marzo.

Leoni ratificó que la “situación afecta a todos los trabajadores del sector público” y por eso invitó a la movilización que se realizará mañana, a la que acompañan varios gremios, y que partirá desde Plaza del Soldado a las 10hs, en “reclamo al fin de esta política de ajuste”.
Por otra parte, el dirigente de los trabajadores municipales, quiso poner blanco sobre negro, y manifestó: “La negociación de los salarios tiene que ver con la coparticipación que reciben los municipios, que se distribuyen en forma proporcional, y superan en todos lados la política salarial”.

Recordó que en el año 2017 la coparticipación aumentó casi un 33% con un acuerdo salarial que fue del 25%, por eso es falso que algunos municipios están mejor y otros peor”, poniendo blanco sobre negro en cuanto a las diferencias de recursos de los municipios

Leer más: Claudio Leoni: “Nos movilizaremos en reclamo del fin de esta política de ajuste”