Por sexto año consecutivo se lanzó en la provincia el plan Vuelvo a Estudiar, un programa que busca restituir el derecho a la educación secundaria obligatoria a los jóvenes y/o adultos del territorio santafesino. Un programa a partir del cual se garantiza “la inclusión socioeducativa de aquellos jóvenes y adultos que, por diferentes circunstancias han abandonado la escuela secundaria”, explicó Iván Oesquer, referente del plan Vuelvo a Estudiar a nivel provincial.

En ese marco, Oesquer, indicó que “desde el año 2013 hasta la fecha hemos incorporado en la escuela secundaria más de 18 mil jóvenes de toda la provincia”, a partir de un trabajo casa por casa donde facilitadores- con una nómina- se encargar de visitar a los desertores y “una vez que los encontramos generamos estrategias de inclusión para que ellos vuelvan a las escuelas”.

Además, “el plan tiene una figura que es fundamental que son los consejeros barriales que, una vez que el joven ingresa a la escuela, lo acompañan semanalmente trabajando con las familias, vecinos e instituciones que ellos frecuentan”, agregó le funcionario provincial.

Particularmente en nuestra ciudad, “estamos yendo a buscar 600 jóvenes que han abandonado la escuela secundaria. Hoy comenzamos por barrio Santa Rosa de Lima y estamos en cada barrio de Santa Fe”, manifestó para finalizar.