Mayer ganó y sigue en carrera

El correntino venció al japonés Taro Daniel por 6-4 y 6-1 y en octavos podría jugar con el tandilense, quien se mide con el español Ferrer.

Los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells podrían tener asegurado un tenista argentino. Ya hizo su tarea Leonardo Mayer y quien ahora debe cumplir su parte es Juan Martín del Potro.

Mayer, ubicado en el puesto 47 del ranking mundial, se metió en los octavos de final al superar al japonés Taro Daniel (109) con un categórico 6-4 y 6-1, en el que fue el primer enfrentamiento ATP entre ambos (el japonés le había ganado en el Challenger Copa Ciudad de Tigre de 2017).

El correntino venía de eliminar en la ronda inicial al dominicano Víctor Estrella (153) y en la segunda ronda venció al belga Rubén Bemelmans (113), quien ingresó al torneo en reemplazo del japonés Kei Nishikori (25), lesionado. Daniel, por su parte, dio la sorpresa al superar en la ronda anterior a Novak Djokovic.

Mayer espera rival y podría ser argentino, si que Juan Martín Del Potro supera al español David Ferrer en la continuidad del Masters 1000 de Indian Wells, que se juega sobre superficie dura y repartirá premios por 8.809.960 dólares.

Del Potro, octavo en el ranking mundial de la ATP, se presentó en el torneo que se juega en el desierto californiano directamente en la segunda ronda y venció con comodidad al australiano Alex De Minaur (141), y hoy enfrenta a Ferrer (33), un rival al que le ganó seis veces (las cuatro últimas en forma consecutiva) y perdió también en seis ocasiones.