Lifschitz está reunido con Frigerio por la propuesta de pago de la deuda nacional

El encuentro comenzó a las 16.30, y también participan el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne; el ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione y el fiscal de Estado de Santa Fe, Pablo Saccone.

2018-03-13 frigerio-con-lifschitz
El gobernador Lifschitz y el ministro Frigerio

El gobernador Miguel Lifschitz ya está reunido, en Casa Rosada, con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y su par de Hacienda, Nicolás Dujovne, para avanzar en el acuerdo que le permita a Santa Fe hacerse del dinero que Nación le debe por más de 10 años de detracción indebida de parte de la coparticipación.

El mandatario santafesino fue al encuentro acompañado por el ministro de Economía, Gonzalo Saglione y el fiscal de Estado, Pablo Saccone.

A valores históricos la deuda acumulada es de unos 23.000 millones de pesos. Uno de los primeros puntos que deben acordar Santa Fe y Nación es cómo se actualiza ese monto para luego poder avanzar en la forma y los plazos de pago.

En julio del año pasado, cuando el gobernador elevó una propuesta para que el gobierno de Mauricio Macri salde su acreencia, Lifschitz calculó en casi 50.000 millones de pesos la deuda acutalizada.