Imagen ilustrativa. Concejo Municipal de Avellaneda

Considerando que se toma como punto de referencia la máxima asignación básica que concierne liquidar en la municipalidad de Avellaneda, que se corresponde actualmente con la categoría 22, de ésta forma, todo incremento en la remuneración de la categoría 22, beneficia directamente el quantum de la remuneración a percibir por el Intendente Municipal, Concejales y Secretario del concejo, señalan los concejales Pierina Foschiati y Osvaldo Fernández.

La remuneración del Intendente y sus secretarios, tiene actualmente un nivel razonable con relación a lo que se maneja en otros municipios y la actividad privada, y el ejercicio de un cargo público no tiene que significar privilegios para los funcionarios, agregan los ediles.

Con el actual mecanismo, los sueldos del personal municipal sufren menor incremento en relación al incremento salarial que experimentan los cargos de Intendente y sus funcionarios políticos, haciendo que la brecha en montos sea cada vez mayor, cuando el impacto de la inflación es el mismo, indicaron.

Lo que plantean los concejales de Cambiemos es: “Fíjase la retribución mensual del Intendente Municipal en la suma que percibe en el mes de enero de 2018, tanto en concepto de sueldo, como de gastos de representación.

ARTÍCULO 2°) Fíjase el monto de la dieta del Concejal Municipal en la suma que percibe en el mes de enero de 2018, tanto en concepto de sueldo como de gastos de representación.

ARTÍCULO 3°) Dispóngase que el sueldo a percibir por el Secretario de este Concejo Municipal surja de aplicar el 70 % (Setenta por ciento) sobre el total de remuneraciones percibidas por cada concejal.

ARTÍCULO 4º) Derogase la ordenanza N° 1328/07 y toda otra disposición que contradiga la presente.

ARTÍCULO 5º) Establecer que sea el Concejo Municipal, haciendo uso de sus facultades y en un todo de acuerdo a lo establecido en la Ley Pcial. Orgánica de Municipalidades, quien establezca, previo análisis y discusión, los haberes del DEM., su gabinete y de los integrantes de este cuerpo legislativo.

ARTÍCULO 6º) De forma.