La diputada nacional recorrió barrios de Santa Fe

“Los aumentos de luz y en las tarifas en general está ocasionando el cierre de comercios, nos comentaron los vecinos del barrio San Agustín cuando conversamos con ellos. Y lo mismo sucede en otros barrios de la ciudad como Villa del Parque, Guadalupe Oeste y Barranquitas donde la situación es similar”, aseguró la legisladora santafesina.

Silvina Frana explicó que, en Santa Fe, el aumento de las tarifas afecta directamente a los pequeños comerciantes del barrio que están cerrando por la imposibilidad de pagar los servicios, los alquileres y por la fuerte caída de las ventas.

“Por eso acompañamos un proyecto de ley para que se congelen las tarifas por este año y se suspendan los aumentos. Tenemos que ayudar a que el santafesino esté mejor”, insistió.

En este sentido, Silvina Frana no le sacó responsabilidad al gobierno provincial y local: “Tienen que escuchar más a los vecinos, cuidar las fuentes de trabajo y evitar asfixiarlos con aumentos excesivos. Así no hay bolsillo que aguante”.

Inseguridad

Finalmente, Silvina Frana manifestó que otro de los problemas recurrentes que mencionan los vecinos es la inseguridad: “Se está volviendo cada vez más común en distintos barrios de la ciudad que las bandas se disputen territorios a través de tiroteos y balaceras. Eso y los robos genera que la gente se quede en sus casas y no salga”.