Hace unos días, el municipio comenzó a colocar cartelería y parquímetros en la zona de boliches con el objetivo de –según explicó a este medio el secretario de control– implementar el sistema de estacionamiento medido en el sector el próximo fin de semana. Pero, tras las quejas de los usuarios de la zona, decidieron dar marcha atrás.

Así lo confirmó en diálogo con la prensa la secretaria general del municipio, María Martín, quien aseguró que “se está reviendo la situación”. Y en ese marco dijo: “Queremos pensar en alguna estrategia integral, pensando en la seguridad de nuestros jóvenes. No queremos que estén los trapitos y a la vez que se analice la utilización del transporte público”.
Por su parte, el intendente José Corral utilizó las redes sociales para remarcar lo mismo. Mediante la difusión de un mensaje, dejó en claro que analizan qué medidas tomar luego de haber recibido “inquietudes, sugerencias y críticas”.

“Antes de avanzar en su concreción (estacionamiento medido en la zona de boliches), estamos evaluando integralmente el tema. Queremos que el tránsito en la zona el fin de semana sea lo más ordenado posible, porque para nosotros es muy importante resguardar la seguridad vial y la integridad física de los santafesinos que asisten, pero también que nuestros jóvenes se diviertan y puedan disfrutar plenamente del entretenimiento nocturno”.

Leer más: El estacionamiento medido se extiende a la zona de boliches