Cumbre Ejecutiva de la FIFA

El Presidente de la AFA, Claudio Tapia, participará de un importante cónclave junto a las máximas autoridades de todas las asociaciones miembro.

Además de la participación del Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, el evento contará con la presencia del Presidente de FIFA Gianni Infantino, y del Presidente de la CONMEBOL y Vicepresidente de la FIFA, Alejandro Domínguez y todo el Consejo de la CONMEBOL.

La Cumbre Ejecutiva de fútbol, es una de las iniciativas clave dentro de las reformas de la FIFA, que reune a presidentes y secretarios generales de las federaciones miembro para discutir sobre cuestiones estratégicas y servirá de plataforma de discusión, debate e intercambio de conocimientos.

La agenda de las cumbres de este año se centrará en el futuro de las competiciones femeninas y juveniles de la FIFA, el programa de desarrollo Forward de la FIFA, el cual busca mejorar la forma de desarrollar y favorecer el fútbol en todo el planeta a fin de que se pueda alcanzar el máximo potencial en todos los países.

Además, se revisará el sistema de traspasos y el calendario internacional de partidos. La cumbre ofrecerá un espacio para el diálogo e intercambios de experiencias en los que los representantes de cada asociación podrán plantear sus inquietudes y compartir sus prioridades en el ámbito local y regional.

Cabe señalar que las Cumbres Ejecutivas de Fútbol se introdujeron en 2016 como una iniciativa dentro de las reformas de la FIFA, para ofrecer una plataforma de diálogo y fomentar una mayor participación de las 211 asociaciones miembro de la FIFA en las decisiones estratégicas de FIFA. La serie empezó el 21 de noviembre en Bakú, capital de Azerbaiyán, y culminará precisamente con la reunión a llevarse a cabo el 13 de marzo en Lima, Perú.

Fuente: Conmebol.com