Llegó el nuevo Huawei con cuatro cámaras al país ¿cuánto sale?

La compañía china Huawei, tercer fabricante mundial de celulares, presentó el miércoles su último dispositivo de gama media premium para Argentina: Mate 10 Lite, el hermano menor del buque insignia de la marca, que se destaca por ser el primero de su clase en contar con cuatro cámaras, dos frontales y dos en la parte trasera.

Con la fotografía como bandera de los últimos años, Huawei dio un paso más en la apuesta tecnológica por dotar a sus celulares de cámaras que se asemejen cada vez más a las profesionales. Al menos así quedó demostrado en el evento de lanzamiento que realizó en Arenas Studios, en el barrio porteño de La Boca.

Como indicó Clarín, el detalle distintivo de este smartphone son sus cuatro cámaras. El Huawei Mate 10 Lite es el primer celular del mercado de gama media premium que, además de contar con dos cámaras en su parte trasera, tendrá doble cámara frontal y desenfoque selectivo: la principal (13 megapíxeles) captura la foto y la secundaria (2MP) hace posible el efecto artístico, juntas definen mejor los rasgos faciales creando una perfecta selfie.

La segunda cámara frontal no solo mejora la calidad de las fotos, también habilita el efecto bokeh (desenfoque) profesional, que consiste en resaltar el elemento principal en primer plano y desenfocar el fondo. Así es como con esta segunda lente llega el desenfoque también a los selfies, que incluye el modo selectivo, con esta función podrán capturar retratos enfocando objetos o personas específicas.

Además, otro nuevo accesorio que incorpora este smartphone en su parte delantera es el flash inteligente de 120 grados de amplitud que permite capturar mejores selfies en lugares de poca luz u oscuridad, ajustando de forma automática el nivel de brillo para entregar fotografías con iluminación profesional en cualquier ambiente.

En cuanto a las cámaras traseras presentan lentes duales de 16MP + 2MP para un efecto Bokeh profesional. También llega con una variada gama de modos de edición de fotografía, Flash LED y autofoco.

El Huawei Mate 10 Lite presenta un diseño sobrio y compacto. Los bordes laterales son los de mejor acabado y más pequeños, mientras que los superiores e inferiores se amplían un poco para integrar los sensores de las cámara y el puerto jack auricular (arriba), por ejemplo.

La pantalla, de 5,9 pulgadas Full View, presenta la típica resolución 18:9 que poseen las pantallas gigantes. Esta particularidad, que implica que el 83 por ciento de la parte frontal del equipo corresponde a la pantalla, se hace presente en los Samsung Galaxy Note 8, LG G6 o Google Pixel 2.

Para potenciarlo, Huawei Mate 10 Lite cuenta con procesador Kirin 659 de ocho núcleos (2,36GHz), 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno que puede ser expandido a 256 GB por medio de una tarjeta microSD.

Por otra parte, la batería de 3.340 mAh de larga duración tiene un potente rendimiento. Según estimaciones, puede rendir entre 5 a 7 horas de uso constante a la hora de jugar videojuegos.

La compañía china anunció que Huawei Mate 10 Lite salió al mercado a un precio sugerido de 11.499 pesos, en los colores negro y dorado.