Gisela Scaglia sobre escuelas de Vialidad: “Este camino estaba corrompido desde el principio”

La diputada nacional de Cambiemos habló por Cadena OH! del conflicto de las escuelas de Vialidad y brindó números: “Esas escuelas tenían 1000 alumnos y 276 docentes, en Santa Fe la cuenta es 100 alumnos para 46 docentes”.

2018-03-13 scaglia
Diputada nacional Gisela Scaglia

“Lo primero que hay que preguntarse es porque Vialidad Nacional, un organismo nacional que hace rutas tiene escuelas, tiene 5 en el país, eso es una irregularidad grande que un organismo que no tiene la competencia tenga escuelas”, así comenzó a abordar el tema la diputada Scaglia.

Inmediatamente brindó números, “esas escuelas tenían 1000 alumnos y 276 docentes en Santa Fe la cuenta es 100 alumnos para 46 docentes y esto no es sostenible en ningún sistema educativo”, aseveró.

Además Scaglia reveló que en la auditoría realizada se encontraron muchas irregularidades ,entre ellas que no se hicieron concursos públicos para designación de personal, que los gastos de articulación que tenía la escuela se pagaba pero no se justificaba en la factura y que estas se pagaban en las cuentas privadas de los docentes”.
“Hay una maniobra armada que tenía un claro objetivo de desviar fondos de vialidad nacional a otra cosa, en gastos docentes, hablamos de 55 millones de pesos”, confirmó Gisela Scaglia

En otro orden, la diputada aclaró que se está tramitando un nuevo acuerdo con la UTN, para resguardar la continuidad educativa y a los chicos que no tienen la culpa de estafa, y ratificó que en enero de 2018 Vialidad dejó de pagar sueldos a docentes.
“Tenemos que parar con la estafa y ordenar y no se hace de un día para el otro y habrá gente que tendrá que dar explicaciones a la justicia” concluyó Gisela Scaglia.