Azul Linhas Aéreas ya muestra sus cartas en Rosario. La compañía que hará su debut el sábado 24 de marzo, ya comercializa los pasajes que unirán a la ciudad con su hub de Recife, en el norte brasilero.

La firma comenzará con una frecuencia semanal. El vuelo partirá los días sábados desde Recife a las 10:10 para aterrizar en Rosario a las 15:45, luego despegará de Rosario a las 16:25 para arribar a su destino en Brasil a las 21:30 hs. El trayecto será realizado con aviones AIRBUS 320 con capacidad para 118 pasajeros.

Según figura publicado en su página oficial, el precio para su vuelo (ida y vuelta) inaugural es de $13. 423; con una franquicia de equipaje de 23 kilos.

Según confirmó, el presidente del AIR, Matías Galíndez, la aeroestación ya negocia con la compañía sumar vuelos a Porto Alegre a mitad de año.

Azul se convertirá en la primera compañía regular en efectuar vuelos directos de Rosario al nordeste de Brasil, habilitando desde allí una amplia gama de conexiones con los principales destinos turísticos brasileros.

Consolidando rutas

Luego de un 2017 en el que pasaron por el AIR unos 760 mil pasajeros, la ambición apunta a superar el millón durante este año. “Las gestiones buscan sumar nuevas compañías y consolidar las rutas que ya tenemos”, subrayó Galíndez en diálogo con Fisherton CNN.

Según el directivo, una de las prioridades es apuntalar la ruta Rosario- Aeroparque, en la que Aerolíneas Argentinas acaba de anunciar que sumará una frecuencia. Y seducir a las compañías aéreas que ya comenzaron a operar en el país: “Ya hemos tenido varias reuniones con Norwegian en la que ofrecimos toda nuestra logística y le adelantamos el potencial que tiene el aeropuerto de Rosario”.

Al día de hoy, los vuelos internacionales salen con una ocupación por encima del 85%, lo que anima a las empresas a sumar vuelos. Latam, por ejemplo, agregará frecuencias en el corto plazo, como también lo hará Avianca.