Belgrano empató con Defensa y Justicia

Fue 1-1 en Florencio Varela. Ciro Rius puso en ventaja al local, pero Epifanio García, en la última jugada y con complicidad del arquero local, estampó la igualdad. "El Pirata" sigue en zona de copas.

La más clara del primer tiempo la tuvo para el Halcón Fernando Márquez -ex Belgrano-, después de una gran jugada de Tomás Pochettino, pero el Cuqui se demoró una eternidad en definir y desaprovechó la oportunidad.

No pasó mucho más en la etapa inicial y tampoco en los primeros minutos del complemento. Pero a los 30, el local aprovechó los espacios en una contra letal que inició Pochettino, condujo Tijanovich y definió Rius, que solamente tuvo que empujarla con el arco vacío para el 1-0.

Las cosas se iban a poner todavía más favorables para el Halcón a los 42, cuando Juan Quiroga vio la roja por doble amarilla y dejó con diez al Pirata.

Sin embargo, cuando la alegría parecía quedarse en casa, apareció el paraguayo García en tiempo cumplido, atacó una pelota que quedó muerta afuera del área y probó al arco de una. Unsain voló sobre el palo pero no estiró sus brazos, y el balón se metió para el 1-1 final y el desconsuelo del arquero.

Con el empate, Belgrano mantuvo su lugar en zona de clasificación a la Sudamericana con 30 unidades y Defensa llegó a 29, que por ahora no le alcanzan para seguir jugando torneos internacionales.