Funcionarios del gobierno nacional recorrieron este lunes los trabajos de refacción del Monumento a la Bandera y anticiparon que a fin de mes retirarán los andamios. Sin embargo, para el final de las tareas habrá que esperar al menos un año más. Estiman que hasta el momento se completó el 30 por ciento de la obra desde el inicio en mayo del año pasado.

El subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal, Ricardo Delgado, dijo en Rosario que a fin de mes o a principios de abril se retirarán los andamios y en un mes “toda la fachada estará liberada”.

“En un año todo el Monumento funcionará en las condiciones que una ciudad como Rosario se merece”, expresó el funcionario nacional en diálogo con la prensa y añadió que “la ejecución está en alrededor del 30 por ciento”.

Respecto de las demoras en las obras, Delgado aseguró que “los atrasos eran menores y la empresa ya está en condiciones de seguir trabajando con normalidad”.

“Esta es la tercera reunión en el plazo de un mes que hemos tenido para acelerar los ritmos y lograr así para que los rosarinos, los santafesinos y los argentinos podamos en breve poder disfrutar de este edificio histórico”, expresó el funcionario nacional.

El funcionario nacional agregó que la administración nacional “siempre piensa en mejorarle la vida a los rosarinos” porque entiende “que es una de las áreas que más necesitan infraestructura social”.

En la recorrida por las obras también estuvieron presentes el secretario General del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Mauricio Colello, junto con el diputado nacional Luciano Laspina y el secretario de Obras Públicas de la ciudad, Raúl Álvarez.

Además participaron los concejales del PRO de la ciudad de Rosario Roy López Molina y Carlos Cardozo y el director de Formulación de Proyectos de Obra Pública Federal, Ismael Mallis.