Hasta 24 años de prisión para los asesinos del comerciante de Granadero Baigorria

El homicidio ocurrió en 2014, en Granadero Baigorria. Edgardo Giménez fue asaltado en su negocio por un grupo de delincuentes, con quien intercambió disparos y falleció. Los tres imputados fueron condenados

2018-03-12 los condenados
Las tres personas condenadas por el asesinato del comerciante Edgardo Giménez

Tres personas fueron condenadas a prisión por haber asaltado y asesinado a balazos a Edgardo Giménez, un comerciante de Granadero Baigorria, el 30 de octubre de 2014. A dos de ellos se les unificó pena por otra causa por tenencia ilegal de arma de fuego.

El tribunal de primera instancia integrado por los jueces Hebe Marcogliese, Rodolfo Zvala y Gonzalo López Quintana resolvió condenar a Carlos Andrés D’Angelo a 23 años de prisión; Fernando Daniel D’Angelo a 18 años; Néstor Fabián Robledo a 24 años. Los fiscales que trabajaron en la investigación fueron Georgina Pairola y Pablo Pinto, quien fue reemplazado este lunes por Adrián Spelta ya que juró como juez.

El homicidio por el que los tres delincuentes llegaron a juicio oral y público ocurrió el 30 de octubre de 2014 en calle San Lorenzo al 1200, en la vecina localidad de Baigorria. Allí, las tres personas ingresaron junto a otras dos y en medio del robo –se llevaron plata y documentación de la víctima– se produjo un intercambio de disparos entre los ladrones y el comerciante, quien terminó muerto. Uno de los maleantes resultó herido.

Fernando Daniel D’Angelo, de 27 años, recibió la pena de 18 años de cárcel por la coautoría de homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego, tenencia ilegal de arma de fuego, encubrimiento agravado por el ánimo de lucro y adulteración de numeración de objeto registrable en concurso real.

En tanto, a Carlos Andrés D’Angelo y Néstor Fabián Robledo también les adjudicaron responsabilidad por otro hecho del 9 de diciembre de 2014, cuando en la ruta 21 a la altura de Villa Gobernador Gálvez fueron capturados en el auto que usaron para el robo y asesinato de Giménez. Tras una persecución se les incautó cuatro armas de fuego. Los dos hombres estaban con otras tres personas.

Por este motivo, a Carlos D’Angelo, de 31 años, la justicia lo condenó a 23 años de prisión por los delitos de coautoría de homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de guerra, tenencia ilegítima de arma de fuego, encubrimiento agravado por el ánimo de lucro (dos hechos) y adulteración de numeración de objeto registrable (dos hechos).

Néstor Robledo, de 48 años, fue penado con 24 años de cárcel por los delitos de coautoría de homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de guerra, tenencia de arma de fuego, encubrimiento agravado por el ánimo de lucro (dos hechos) y adulteración de numeración de objeto registrable (dos hechos).