Emmanuel Gigliotti, autor del primer gol en la victoria de Independiente ante Argentinos Juniors, reconoció que desperdiciaron varias situaciones claras y que no fue el “mejor partido” del equipo de Avellaneda.

“Erramos situaciones de gol y era para terminar el partido como ante San Martín de San Juan. Sufrimos demasiado. Martín (Campaña) sacó varias pelotas importantes. Con algún gol más nos hubiésemos olvidado de que no fue nuestro mejor partido”, dijo el atacante.

Y reconoció: “No sé si somos el mejor equipo del país, pero si un grupo que se le anima a todos. Juega muy bien y, para los delanteros, siempre es positivo que el equipo genere muchas situaciones”.

Gigliotti, de 30 años y surgido en General Lamadrid, lleva 11 goles en 36 partidos con la camiseta de Independiente y se convirtió en la máxima referencia ofensiva del plantel dirigido por Ariel Holan.

“Físicamente el equipo está bien, si algún jugador sale con alguna molestia es lo habitual. Ayer jugamos ante un equipo con una intensidad bárbara, nos emparejaron en ese sentido. Estoy contento por haber vuelto a convertir. Es importante, de cara al partido del jueves y para tener los tres puntos en el torneo local”, agregó el Puma.

Por otro lado, el ex jugador de All Boys y San Lorenzo se refirió a la chance de alcanzar a Boca, que le lleva once puntos y al que todavía no enfrentaron.

“Boca tiene una ventaja muy grande y también es muy regular. Vimos el partido ante Tigre, no fue su mejor encuentro pero ganó, sigue manteniendo la diferencia. Es cierto que tiene que jugar con Talleres y con nosotros. Pero nosotros debemos pensar en seguir sumando”, sostuvo.

Y agregó: “Lo fundamental es seguir sumando para clasificarnos a la Copa Libertadores. Claro que queremos ganar, para pelear y lo vamos a hacer. Pero tenemos claro que tienen una gran diferencia. Ahora vamos a ver más de Millonarios. Sabemos que es un rival muy difícil y nosotros no arrancamos bien en Venezuela. En nuestra cancha tenemos que ganar sí o sí, con nuestra idea, con nuestro buen juego”.

Además, Gigliotti habló sobre las confirmaciones de las convocatorias al seleccionado argentino del defensor Fabricio Bustos y del mediocampista Maximiliano Meza, citados para los próximos amistosos frente a España e Italia, los últimos antes del mundial de Rusia 2018.
“Hace algunos días ya había felicitado a Maxi y Fabri, sin que se confirme. Menos mal que se confirmó, sino me iban a tratar de mufa. Se viene una competencia importante como un Mundial y es un sueño para todo jugador. Que ellos estén, tan cerca, en una convocatoria es buenísimo. Y para el resto es satisfactorio, porque significa que el equipo está en un buen momento”, consignó.