Un hombre de 31 años cuyas iniciales son MGV quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Marcelo Nessier por delitos que cometió en la localidad de Estación Díaz (departamento San Jerónimo) en perjuicio de su pareja. Así lo resolvió la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Susana Luna, a raíz del pedido formulado por el fiscal en una audiencia de medidas cautelares celebrada hoy por la mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El fiscal Nessier había imputado a MGV el pasado viernes como autor del delito de tentativa de femicidio. “No obstante, en la audiencia de medidas cautelares de esta mañana, se realizó una recalificación de la imputación a raíz de las evidencias relevadas al día de hoy”, explicó el fiscal. “La nueva calificación atribuida es la autoría de lesiones dolosas graves calificadas (por el vínculo y por ser cometidas contra una mujer), delito que también supone una pena de cumplimiento efectivo”, indicó el funcionario del MPA.

“Por las lesiones sufridas por la víctima, fue imposible entrevistarla, razón por la cual todavía no se pudo acreditar fehacientemente el dolo homicida del imputado”, agregó Nessier. Por su parte, en la audiencia de esta mañana, el fiscal hizo reserva para que –en caso de que surjan nuevos elementos– se realice una nueva audiencia para ampliar la imputación.

Golpes de puño

“La víctima es una mujer, pareja del imputado, quien sufrió graves lesiones en todo el cuerpo”, informó Nessier. “El imputado le produjo fractura maxilo-facial, luxo fractura de mandíbula y laceración hepática”, agregó el fiscal.

La agresión se produjo el pasado jueves a la madrugada, en la localidad de Estación Díaz. “La víctima estaba totalmente desnuda mientras el imputado la golpeaba en la vía pública. La policía se presentó a raíz de un llamado y trasladó a la mujer hasta el SAMCO local, desde donde se la derivó de urgencia a un centro de salud de la zona sur de la provincia”, relató el fiscal.