Un hombre de 31 años cuyas iniciales son AMJ quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Guillermo Persello por una estafa y una tentativa de estafa cometidas en San Justo. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Pegassano, a partir del pedido formulado por el fiscal del MPA en una audiencia de medidas cautelares celebrada esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Antes de debatir la medida cautelar, el fiscal Persello imputó a AMJ como autor de los delitos de estafa y tentativa de estafa.

Los hechos

Los ilícitos que investiga Persello fueron cometidos el miércoles 28 de febrero y el martes de la semana pasada, respectivamente.

“En el primero de los hechos, la víctima fue una mujer de 79 años. El imputado la llamó por teléfono, se hizo pasar por el nieto y, mediante maniobras de ardid y engaño, le manifestó que debía guardar todo su dinero en una bolsa para luego entregárselo”, explicó Persello. “Luego, pasó por la casa de la víctima y se llevó 90 mil pesos en un bolso que la misma mujer había preparado”, agregó el funcionario del MPA.

En relación al segundo hecho, Persello informó que “fue el 6 de marzo, pero en esta oportunidad no logró su cometido. Llamó a un hombre e intentó estafarlo usando las mismas maniobras que había empleado previamente”.

Por último, el fiscal concluyó que “afortunadamente, esta última víctima había sido alertado del denominado ‘cuento del tío’ y avisó a la policía, que logró aprehender al imputado”, concluyó Persello.