La Segunda presentará en Expoagro un concurso con el que busca reunir a jóvenes programadores y emprendedores que deberán crear algún tipo de software e ideas de negocios que ayuden de manera positiva a la industria del agro.

En su stand de la muestra comenzarán a dar a conocer el proyecto y la convocatoria. Se trata de la primera Hackatón del sector seguros de Argentina: Hack2In. El evento se llevará a cabo los días 28 y 29 de julio en el Centro de Convenciones de City Center Rosario.

Durante 30 horas, 20 equipos interdisciplinarios, compuestos por jóvenes programadores, diseñadores, marketers y entusiastas de las nuevas tecnologías, crearán soluciones de software e ideas de negocios que transformarán la industria de los seguros y el agro

¿Qué es una hackatón?

La palabra Hackathon deriva de la conjunción de ‘hack’ y ‘marathon’, haciendo referencia a un evento organizado con el fin de construir una solución de forma colaborativa, durante un plazo determinado de horas, de preferencia en el mismo espacio físico. Es una carrera en busca de la mejor solución posible para un problema.

Así, a partir de los desafíos propuestos por el organizador, los participantes guiados por mentores especialistas, deberán desarrollar el prototipo de una solución tecnológica centrada en el cliente. El tiempo y la imaginación son los únicos límites.

Este Hackaton de La Segunda, apunta a construir lazos y fortalecer la comunidad de emprendedores, siguiendo un modelo de co-construcción e innovación abierta.