Este año Argentina será sede de una serie de encuentro del G20, el organismo que reúne a los países más importantes del mundo y Rosario estará entre las subsedes, junto a Buenos Aires y Córdoba.

Entre el 24 y el 25 de julio, en la Bolsa de Comercio de Rosario, tendrá lugar el Science 20. Un evento que se desarrollará en el marco del G20, donde se discutirá sobre el futuro alimentario sostenible a través de la mejora en el uso de los suelos.

El eje central del Science 20, donde se debaten los aportes de la ciencia a un tema elegido como prioritario para la comunidad mundial, será la visión de las academias de ciencia sobre los cambios y oportunidades para la alimentación y nutrición seguras.

En contacto con #IMPULSO, el director del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR) Alejandro Vila, sostuvo que el tema de discusión elegido no es menor, ya que se estima que para alimentar la población mundial en el 2050 será necesario aumentar la producción de alimentos entre un 60 y un 70 %.

“Disponemos de la misma tierra y de los mismos recursos hídricos para producir alimentos para una población mundial que no para de crecer. De ahí la necesidad de mejorar la nutrición y promover la agricultura sostenible”, afirmó Vila.

Del encuentro en la Bolsa de Comercio de Rosario participarán entendidos en la materia de los países más importantes del mundo.