En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, este jueves 8 de marzo también se llevó a cabo una marcha en Villa Gobernador Gálvez, organizada por la Asociación Amas de Casa del País conjuntamente con la Multisectorial conformada por varias organizaciones.

En tal sentido, la convocatoria, fue a las 18 horas en el Cristo, sobre Av. Soldado Aguirre, para continuar por Av. Filippini, Mosconi, pasar por el Comando Radioeléctrico y por el Hospital Anselmo Gamen. Luego, finalizar en la Plaza a la Madre para dar lectura a los principales ejes de los pedidos de las mujeres.

Los ejes principales de la marcha, ademas de erradicar la violencia de género, tuvieron que ver con: No subir la edad jubilatoria, declarar la Emergencia Nacional en Violencia Sexual y Doméstica, El funcionamiento de un Refugio para las mujeres víctimas de Violencia y la reapertura de la maternidad del Hospital local entre otros.

Por la mañana, actividad en el municipio.

Durante la mañana, a partir de las 11, el municipio organizó una actividad de reflexión en la Plaza San Martín a la que se sumaron las empleadas municipales con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas fallecidas por femicidios, y pidiendo justicia. Además, hubo stands dispuestos con folleterías y pancartas alusivas a la fecha y con reflexiones en referencia.