Rubén Rézola más cerca del mundial

Rubén Rézola ganó el K1 200 metros en el torneo selectivo disputado en Tigre el fin de semana pasado, asegurándose la plaza en las competencias internacionales de 2018.

Rubén Rézola logró este fin de semana clasificar a las competencias internacionales en las que participará nuestro seleccionado nacional de canotaje en 2018: las copas del mundo y el campeonato mundial de velocidad.

El santafesino compitió en el torneo selectivo realizado en Tigre durante el fin de semana: el sábado lo hizo en el K1 500 metros -distancia en la que decidió participar como preparatoria para su especialidad- y el domingo en el K1 200 metros, donde ganó y se aseguró un lugar en el seleccionado argentino.

El calendario de la Federación Internacional de Canotaje tiene en primera instancia dos copas del mundo: del 18 al 20 de mayo en Hungría y del 20 al 27 del mismo mes en Alemania.

El campeonato mundial también tiene fecha confirmada: se realizará del 23 al 26 de agosto en Portugal. Para Rubén será su sexta participación mundialista; recordemos que en sus últimas dos ediciones logró clasificar a la final entre los 9 mejores palistas del mundo: en Milán 2015 ese resultado le dio la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, mientras que el año pasado en República Checa se ubicó en el 8° puesto.

Crédito de la foto: Objetivo Tokio.