Caída de Unión ante Echagüe de Paraná

El elenco santafesino fue derrotado por la Liga Argentina por Echagüe por 100 a 89.

En su vigésimo partido de la Conferencia Norte en la Liga Argentina, Unión tropezó con un duro Echagüe. Los dirigidos por Juan Francisco Ponce no pudieron hacer pie en el Estadio Luis Butta y cayeron por 100 a 89. Lisandro Ruiz Moreno fue el goleador de la noche con 27 puntos convertidos.

El partido comenzó con el local adelante. Rápidamente, Andrés Mariani y Rodrigo Sánchez intentaron poner a su equipo a tiro, pero por el otro lado, Durrel Summers ira imparable, como pronto lo sería Ruiz Moreno. James Cambronne también aportó lo suyo para ir descontando. Sobre el final del cuarto, Carlos Buemo embocó de tres, para que el resultado sea 22-21.
El segundo período mostró una buena cara de Unión. Tras ir perdiendo por siete, un buen ingreso de Santiago Ferreyra ilusionó a los hinchas rojiblancos presentes. Es que el cordobés fue autor de 14 tantos, que, más algunas apariciones de Miguel Isola, hicieron que la visita se mantenga siempre cerca de Echagüe. Pero, gracias a su efectividad, los comandados por Daniel Beltramo se fueron al vestuario ganando por 52-46.

La vuelta al rectángulo conservó las esperanzas de los santafesinos. Como durante todo el cotejo, Unión lograba ponerse a un triple de diferencia, pero un efectivo Ruiz Moreno siempre aniquilaba las chances de los de Ponce de pasar al frente. En este tramo, Franco Barroso también fue de ayuda para mantenerse al frente. Con la paridad de 25 unidades por lado en los diez minutos de juego, el Negro sostuvo su ventaja.

El cuarto final fue el peor para el elenco de la Avenida. Los paranaenses castigaron con puntos cada error de la visita, y poco después de la mitad del pasaje, sacaron la mayor diferencia a favor, de +16 tantos. Una entrada exitosa de Carlos Buemo fue clave, además de la presencia de un Durrel Summers que era virtuoso en ambos frentes. A pesar de intentar por todos los medios acercarse, Unión ya no pudo limar lo conseguido por los de Beltramo y cayó por 100-89.


Sobre el encuentro, Rodrigo Sánchez dijo: “No anduvimos bien atrás, en defensa, sumado a los altos porcentajes de ellos. Se tocaron más la pelota y creo que ahí estuvo la clave. Es algo que nos costó en toda la temporada. Tratamos de mejorarlo, en algunos partidos nos va bien y en otros nos pasa que nos siguen anotando como hoy. Seguimos trabajando en ese aspecto”.

De esta manera, el Tatengue quedó con un récord 10-10 en la tabla de posiciones y un total de 40,5 puntos. El próximo desafío que deberá enfrentar será en su casa, ante Barrio Parque, el jueves 15 del corriente mes desde las 21.30 horas. En búsqueda de volver a tener +1 en victorias, los de Ponce se medirán ante un rival que ya conocen y al que supieron ganarle de local y de visitante.

Informe de Florencia Ramírez – Foto: Club Unión